Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

miércoles, 26 de febrero de 2014

FILÓSOFOS LARANXAS

Esta semana adelantamos la clase de filosofía de los viernes para hoy, dado que el viernes con la celebración del carnaval es imposible. Para esta sesión teníamos una sorpresa que trajo Víctor el lunes y lo mantuvo en secreto hasta hoy. Mariquitas Juanitas de chocolate!!! y como la sesión ha sido un éxito las llevan para casa.


CUMPLE DE MARTÍN

Hoy celebramos el cumple de Martín, vaya mes de celebraciones!!! Trajo un bizcocho de chocolate para todos que estaba muy bueno. Felicidades Martín!


lunes, 24 de febrero de 2014

ROSALÍA DE CASTRO

Hoy se celebra el "Día de Rosalía de Castro". En infantil preparamos un mural en el que los de 3 y 4 años hicieron un puzzle de Rosalía y los de 5 años escribimos entre todos poesías. En el aula laranxa trabajamos con su biografía para saber un poquito más de la primera escritora que publicó algo en gallego.







CUMPLE DE ALEJANDRO

Esta mañana celebramos el cumple de Alejandro, que cumplió 6 años el sábado, trajo unas ricas magdalenas para merendar con los compañeros y una bolsa de chuches para cada uno. Felicidades Alejandro!!!


viernes, 21 de febrero de 2014

CUMPLE DE IRIA

Hoy celebramos el cumple de Iria que trajo un rico bizcocho de chocolate para merendar. Felicidades Iria!!!


21 FEBREIRO "DÍA DA LINGUA MATERNA"

Hoxe para celebrar este día convidamos a dous pais de E.I. que viñeron no proxecto lector. Anna, nai de Nicolai de 3 anos, contounos "Os tres porquiños" en búlgaro, a súa lingua materna. Miguel, pai de Juan Diego de 4 anos e de Martín de 5 anos, contounos "A curuxa Julieta" en portugés, a súa lingua materna. Gracias Anna e Miguel!!!


jueves, 20 de febrero de 2014

UN DÍA MUY ESPECIAL: CUMPLE DE DANI Y VISITA DE SUS PAPÁS Y SU HERMANITA ALICIA

Hoy ha sido un día muy especial. Daniel cumple 6 años y vinieron sus papás a traernos bizcocho, chuches y a presentarnos a Alicia,su hermanita, que nació el 10 de febrero, sólo tiene 10 días!!!. Un momento precioso que compartimos hoy en la clase laranxa. Felicidades y gracias por venir!!!




viernes, 14 de febrero de 2014

14 DE FEBRERO: SAN VALENTÍN

Hoy celebramos el San Valentín en el cole. Estos días ya hablamos de ello, quise transmitirles que debemos celebrarlo cada día aunque hoy hagamos algo especial. Y aunque ellos hablaban de enamorarse (para muestra Alejandro que le trajo un corazón de chocolate a Iria) intenté que lo entendiesen como amor a todos los que nos rodean, por lo que hicimos unas tarjetas para alguien a quien queremos. Feliz San Valentín!!!





UN PASEO POR GUATEMALA

Verónica, la mamá de Rosa, nos mandó estos días el lugar exacto de dónde está  Alberto (papá de Rosa) en Guatemala. Estuvimos localizando el lugar en los mapas, bolas del mundo,...


CUMPLEAÑOS DE CLARA

Esta semana celebramos el cumple de Clara que nos trajo bolsitas con chuches para todos. Felicidades Clara!


lunes, 10 de febrero de 2014

FILÓSOFOS LARANXAS

El viernes por la tarde comenzamos nuestra primera clase de "Filosofía para niños", y tal y como esperaba fue todo un éxito. Ya os irán contando ellos cómo fue y yo os seguiré informando por aquí. Os dejo la presentación:

Hola amiguitosamiguitos y amiguitas del Aula Laranxa:
Soy Juanita, la mariquita que os acompañará en las clases de filosofía. Es muy importante que respetéis las normas:
·         Escuchar
·         Sentarse relajados
·         Evitar ruídos
·         Hablar bajo
·         Respetar el turno de palabra
·         Y sobre todo concentrarse en el trabajo
Si respetáis estas normas la clase de filosofía será un éxito.
Firma: La Mariquita Juanita

CUMPLE DE HUGO

El viernes celebramos el cumple de Hugo que trajo un rico bizcocho para compatir con todos. Felicidades Hugo!!!


viernes, 7 de febrero de 2014

UN PASEO POR GUATEMALA

Estamos entusiasmados conociendo este país y poco a poco vamos aprendiendo cositas. Estamos trabajando con atlas, mapas, la bola del mundo,... Ya sabemos que hay 5 continentes, conocemos sus nombre y podemos situarlos. Estamos disfrutando mucho de este paseo.