Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

miércoles, 18 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS!!!

Hola familias y amigos del blog del aula laranxa!. Estos días estamos un poquito liados preparando el festival y los trabajitos que empezamos hoy a llevar a casa. Durante las vacaciones intentaré poner el vídeo del recital de poesías y fotos del festival. Disfrutad mucho de los peques estos días de vacaciones que se lo merecen, han trabajado mucho y bien. Os deseo unas Felices fiestas y que el Año Nuevo venga cargado de cosas buenas. 
Y antes de despedirme quiero dedicar unas palabras a Patricia que aún no se marchó y ya empezamos a echarla de menos. Le deseamos lo mejor tanto los niños como yo porque nos deja un hueco en el corazón tanto por su apoyo como por su cariño. Sabemos que en el futuro serás una gran maestra. 
Y con estas fotos que Patricia sacó ayer me despido de todos con muchos besos.

















viernes, 13 de diciembre de 2013

NAVIDAD: RECITAL DE POEMAS E PANXOLIÑAS

Ayer comenzamos a recitar para los compañeros de E.P. los poemas y panxoliñas que llevamos días preparando. Os adelanto unas fotos, buen fin de semana a todos.














viernes, 6 de diciembre de 2013

NAVIDAD: ESTRELLAS PARA EL ÁRBOL

Cada año por estas fechas decoramos un árbol en E.I. gracias a vuestra colaboración elaborando con vuestros hijos los adornos. En 3 años hicimos bolas, en 4 años campanas y ahora en 5 años estrellas. Aquí os dejo las fotos de vuestros peques colocándolas:















miércoles, 4 de diciembre de 2013

NAVIDAD: EL APALPADOR

Hola familias! Imagino que estos días vuestros hijos llegan a casa y os hablan del "Apalpador" y como me imagino que algunos no sabréis de lo que os están hablando os facilito un poco de información. Muchos maestros intentamos recuperar la tradición gallega en la que la figura del Apalpador juega un importante papel, por lo que os pido vuestra colaboración para que en estas fiestas le abráis las puertas a este personaje de nuestra tierra. El Apalpador (también conocido por el nombre de Pandigueiro en la comarca Terra de Trives), es, en las zonas del este de Galicia, la figura mítica de un hombre gigante de barba rubia, carbonero, que en su tiempo libre hace juguetes artesanales con madera, cartón,… respetando así el medio ambiente. Según indica la tradición baja la noche del 24 o 31 de diciembre, a tocar el vientre a los niños para ver si han comido suficientemente durante el año, dejando un montón de castañas, algún regalo escondido por la casa y deseándoles que tengan un año nuevo lleno de felicidad y comida.




lunes, 2 de diciembre de 2013