Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

miércoles, 28 de noviembre de 2012

A QUÉ SABE A LÚA?

Hola!!! Aquí tenéis el vídeo de la representación de:"A qué sabe a lúa?". Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


martes, 27 de noviembre de 2012

A QUÉ SABE A LÚA?

Hola a todos!!! Hoy en el plan lector fuimos los protagonistas y representamos una adaptación del cuento: "A qué sabe a lúa?", comenzamos con los mayores, los de 5º y 6º, pero hoy sólo fue el estreno ya que la representaremos a lo largo de la semana para todo el cole. Lo hicieron de maravilla!!! no esperaba menos de ellos, aquí os dejo este pequeño adelanto y mañana espero poder poner el vídeo. Saludos!!!


Uxía G.: elefante; Martín: cabalo; Uxía L.: formiga; Kevin: cabra;  Inés: gato;  Daniel: cucaracha; Iria: ovella; Cloe: lúa

Hugo: vaca; Ismael: can; Silvia: gato; Aitor: toupiña; Rosa: vaca; Alejandro: burro

Clara: can; Adrián: cocho; Sara: ovella; Víctor: coelliño; Laura: ratiña

lunes, 26 de noviembre de 2012

NUESTRA REPRESENTACIÓN

Os recuerdo, aunque imagino que ya os lo dirán los niños una y otra vez, que mañana empezamos a representar la adaptación del cuento: "A qué sabe a lúa?". En cuanto pueda pondré el vídeo para que podáis disfrutar de vuestros pequeños actores. Saludos!!!

PLAN LECTOR: TÍTERES

Esta mañana en el plan lector fuimos a la biblioteca donde las profes Ana y Sandra representaron el cuento de "Carapuchiña" con los títeres,lo pasamos genial.


 


 



CUMPLEAÑOS DE SILVIA

Hola!!! Esta mañana celebramos el cumple de Silvia, la pequeña de la clase naranja, trajo un bizcocho riquísimo que compartió con todos nosotros. Felicidades Silvia!!!



DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro vídeo a tener en cuenta para transmitir una educación en valores a nuestros pequeños.


DERECHOS DE LOS NIÑOS

Hola!!!! Aquí os dejo un enlace de los derechos de los niños.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PAPELIÑO Y YO

Hola!!! Este curso hemos decidido que la mascota de la clase sea "Papeliño", ya está con nosotros desde el año pasado y les gustaba tanto que todos se quedaron con las ganas de llevarlo a casa. Así que cada viernes  irá a cada casa a pasar el fin de semana, ya estuvo en la casa de Daniel y en la de Laura.

PAPELIÑO

PAPELIÑO Y DANIEL

PAPELIÑO Y LAURA

jueves, 15 de noviembre de 2012

PORTFOLIO

Hola!!! Ayer con el taller de cocina, comenzamos el PORTFOLIO en este curso, ya que con ella trabajamos nuestras dos lenguas oficiales, gallego y castellano. Esta mañana,  además de manipularlo de nuevo, escribimos la traducción a gallego de nuestra receta, porque ayer no tuvimos tiempo. Y que bien escriben ya!!! Animadlos mucho porque la mayoría están entusiasmados con la lectura y escritura. 
El resto de las fotos de esta actividad en la galería de imágenes. Saludos!!!










miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROYECTO: Taller de cocina


Hola de nuevo!!! Dentro del proyecto del cuerpo estamos trabajando "Los alimentos", me imagino que ya os contarían algunas cositas que estamos aprendiendo, porque están entusiasmados con el tema y mucho más con la experiencia de hoy de ser cocineros y hacer nuestra meriendita. Fuimos al comedor a preparar naranjas rellenas: exprimimos naranjas, nos bebimos su zumo y luego las rellenamos con unas natillas que nos habían preparado. Que ricas estaban!!! Tengo que decir que se portaron de maravilla en todo momento, fue genial. Por la tarde estuvimos preparando la receta, así que ya sabéis, os tocará algún día prepararla en casa que les hará mucha ilusión. Saludos!!!




TROMPICALLO: O día que chegou unha nube e choveu

Hola!!! Esta mañana tuvimos la suerte de ver a TROMPICALLO con la obra "O día que chegou unha nube e choveu", cuya historia trata de: 
Había una vez que no había nada, solo piedras, entonces llegó una nube, llovió y se formó un manantial. Con la llegada del agua creció la hierba, y en la hierba las flores y los árboles, en el agua nacieron los peces y las ranas, despues llegaron los insectos, las ovejas, el lobo ... en fin, la vida.

¿Pero, que ocurre cuando un día el agua desaparece?. 
Una historia preciosa que nos tuvo a todos pendientes en cada momento interpretada por la mamá de Carla de la clase amarilla. Cuando volvimos a clase juntamos a los niños de las clases naranja y amarilla y todos se acordaban perfectamente de todo pero lo más impresionante es cómo captaron el mensaje de la importancia del agua. Os dejo un enlace y unas fotos, os encantará!!!





















lunes, 12 de noviembre de 2012

LLEGÓ EL RATÓN PÉREZ

El jueves pasado tuvimos una sorpresa que no nos esperábamos tan prontito y es que a Cloe se le cayó su primer diente de leche. Pero como algunos de sus compañeros decían: "es que Cloe es tan mayor verdad Susana?". Y aprovechando el tema del proyecto nos paramos a hablar de los dientes, y como no, del ratoncito Pérez. Al día siguiente Cloe nos contó a todos lo que le había dejado bajo su almohada y nos contó el cuento que traía de casa que como bien dijo: "Me lo se de memoria, verdad que aquí (señalando un párrafo del cuento) pone lo que yo dije profe?". Y aquí veis lo guapa que está Cloe sin su diente:



PLAN LECTOR: Aula vermella

Hola!!! La semana pasada en el plan lector la protagonista fue la clase roja. Un día Breixo nos leyó un  cuento larguísimo él sólo, lo hizo genial, entonando de maravilla y muy tranquilo como podéis ver. Otro día la profe Isabel nos contó y representó el cuento de "As manoplas de Carapuchiña", nos reímos muchísimo.




jueves, 8 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS AITOR

Hola!!! Esta mañana celebramos el cumpleaños de Aitor que trajo un pastel para compartir con todos. Felicidades Aitor!!!



lunes, 5 de noviembre de 2012

PLAN LECTOR: POESÍAS CLASE LILA

En el plan lector fuimos a ver como los niños y niñas de 5 años de la clase lila recitaban unas poesías acompañándolas de pictogramas. Una era de la bruxa Curuxa y la otra de lobos, pero lo que más nos gustó es que todos se las sabían de memoria. Muy bien chicos y chicas de la clase lila!!!


CUMPLEAÑOS UXÍA LEMOS

Hola!!! Esta mañana celebramos el cumpleaños de Uxía Lemos que nos trajo un paquete de gusanitos para cada uno. Muchas felicidades Uxía!!!





jueves, 1 de noviembre de 2012

SAMAÍN

Ayer también fuimos a la biblioteca para ver la exposición de calabazas, qué pasada!!! las había de todos los tamaños y adornadas de mil maneras diferentes!!!



PLAN LECTOR: A casa da miña avoa

Hola!!! Ayer (Día de Samaín) fuimos a ver como las profes Ana y Gloria nos representaban el cuento de "A casa da miña avoa", fue muy pero que muy divertido a pesar de que también nos asustaron un poquito.