Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

jueves, 31 de mayo de 2012

PROYECTO PRIMAVERA: NUESTRA PLANTACIÓN

Hola!!!
Que os parece nuestra plantación??? Decidimos llevarla hoy a casa porque se nos ha dado tan pero que tan bien y creció tantísimo que ya empezaban a enredarse unas con otras.
Por cierto, en junio ya no llevamos los viernes las carpetas a casa con los cuentos, las dejamos en el cole porque como ya queda muy poquito para las vacaciones las utilizaremos para llevar los trabajitos. Saludos.








martes, 29 de mayo de 2012

PROYECTO PRIMAVERA: NUESTRA PLANTACIÓN

Mirad como encontramos nuestra pequeña plantación a la vuelta del fin de semana!!!




 Verdad que nos está quedando bien nuestro rincón del "PROYECTO PRIMAVERA"??? Ya os seguiremos contando. Saludos a tod@s.


PLAN LECTOR: PURPLE PITIÑOS

Hola!!!
Esta mañana en el plan lector fuimos a la biblioteca donde los compañeros de la clase lila nos invitaron a escuchar unas adivinanzas de animales de forma muy divertida. Antes de finalizar Alba, una de las niñas de la clase lila, se puso una caperuza roja y nos sorprendió con una versión muy original de "Caperucita roja".







sábado, 26 de mayo de 2012

PROYECTO PRIMAVERA: NUESTRA PLANTACIÓN

Buenos días!!!
Dentro del "Proyecto Primavera", esta semana hemos realizado una pequeña plantación para la cual cada uno en su vasito, junto con tierra y agua, plantó unas semillas. Ahora tenemos que esperar a que vayan creciendo!!! Por supuesto que ya os iremos contando. Las fotos del proceso las podéis ver en la galería dentro del "Proyecto primavera". 




Por cierto!!! Ayer representamos el cuento de Dona Carme para nuestr@s compañer@s de infantil, fue divertidísimo!!!
Buen fin de semana para tod@s.

jueves, 24 de mayo de 2012

A PRINCESA SABELA

Esta tarde tivemos un contacontos moi divertido "A princesa Sabela". Pasámolo moi ben e participamos moito porque o mozo que o contou o fixo tan ben que non perdimos o fío da historia en ningún momento. Como ben dixo Cloe cando chegamos a clase: "Profe que bien cuenta los cuentos este chico".






lunes, 21 de mayo de 2012

NUESTRA FAMILIA

Hola familias!!!
Hoy comenzaron a llevar a casa el libro de "Nuestra familia", como se nos echa el tiempo encima sólo lo podréis tener un día porque si no sería imposible que pasase por todas vuestras casas. Aquí tenéis un adelanto, espero que os guste!!!






Estas y otras fotos de la familia ya están en la galería. Un saludo y buen comienzo de semana.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LETRAS GALEGAS

Ola!!! Vaia semana que levamos, curta pero moi intensa. Hoxe celebramos o día das" Letras Galegas", pasámolo moi ben pero estamos agotados. Cando chegamos ao cole, despois da asamblea e as rutinas, rematamos o caderno de Galicia, pintamos entre todos unha bandeira, merendamos e saimos ao patio. Alí estaba organizado para facer diferentes xogos polos que fomos rotando: aros, paracaídas, encestar, zapatilla por detrás, mariola e florón, foi moi divertido pero quentaba tanto o sol que precisábamos descanso. A continuación fomos ver como facían o churrasco, ao baño, e a sentarnos para cantar o "Rap da língua", escoitar o himno galego, ver unha entrega de premios,... e por fin o tan esperado churrasco. Puxémonos as botas co churrasco, chourizos, xelados,... Pola tarde estivemos na clase tranquiliños intentando recuperarnos de esta xornada tan intensa. E coma sempre o resto das fotos na galería. Moi boa ponte para todos!!!




martes, 15 de mayo de 2012

DÍA DE LA FAMILIA


Hola!!! 
Hoy celebramos el día de la familia aunque llevamos días trabajándolo. Estamos preparando el "Libro de las familias del aula laranxa", gracias a vuestra colaboración, que a partir de la próxima semana lo empezaremos a rotar por vuestras casas, hicimos un dibujo de "Yo y mi familia" para colocar en el gran mural de infantil y hoy llevamos ese pequeño corazón que hicimos con todo el cariño para nuestras las familias. Ya os tengo hablado de la importancia de la atención a la diversidad y una forma más de trabajarla es haciendo entender a los pequeños la diversidad de familias que existen, desde el cole lo hacemos cada día y esperamos que desde casa hagáis lo mismo. Un saludo y quedémonos con esta frase:  "La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia".














domingo, 13 de mayo de 2012

DONA CARME

Hola!!!
Como lo prometido es deuda aquí os dejo el vídeo de "Dona Carme" (gracias Jose por tu ayuda). Saludos y a disfrutar de la actuación.

viernes, 11 de mayo de 2012

DONA CARME

Hola!!!
Por fin  llegó el gran día!!!  L@s niñ@s del aula laranxa se estrenaron como actores y actrices con la representación del cuento de "DONA CARME" que con tanta ilusión prepararon con la profe Candela, a la que agradezco el trabajo realizado. Lo hicieron de maravilla, estoy muy orgullosa de ell@s, igual que lo estareis vosotros en cuanto veais las fotos y el vídeo (las fotos ya están en la galería y el video intentaré subirlo el fin de semana). Nuestros primeros espectadores fueron los mayores, los de 4º, 5º y 6º de E.P., estaban entusiasmados y se divirtieron mucho con la actuación, tanto que cuando terminaron además de los aplausos empezaron a decir: "Tú si que vales!!!" repetidas veces. Cuando terminó y volvimos a clase estaban felices, emocionados,... y no dejaban de repetir el "Tú si que vales!!!. Vamos, que tenemos unos artistas, y digo tenemos porque no puedo evitar considerarlos un poquito míos. Buen fin de semana a todos!!!



jueves, 10 de mayo de 2012

CUENTACUENTOS PRIMER CICLO DE E.P.

Hola!!! Esta mañana fuimos a la biblioteca a escuchar a los niños y niñas del primer ciclo de E.P. recitar unas poesías. Algun@s niñ@s de 1º se las sabían de memoria, qué pasada!!!. L@s niñ@s de 1º que recitaron estuvieron el curso pasado en la clase naranja: Silvia, Lidia, Antón, Andrés, Fátima,Sara y Nicolás. El libro se titula "Para contar e cantar" y los poemas "Bicos, bicos e mais bicos" del autor Antonio García Teijeiro.
Os recordamos que mañana tenemos nuestra primera representación así que este fin de semana pondremos las fotos y si es posible el vídeo.

martes, 8 de mayo de 2012

CUENTACUENTOS

Hola!!! Ayer en el plan lector vinieron el profe Jose de 5º y la profe Mª José de música a contarnos cuentos, Jose nos contó el cuento de "Nadarín" y Mª José "O oso fabuloso". Los dos cuentos nos gustaron mucho porque los profes lo hicieron genial, pero además en la clase naranja tuvimos un espontáneo, Víctor , que nos lo iba anticipando todo por ser el cuento que su papá le cuenta algunas noches. Ya están las fotos en la galería. Un saludo





Por cierto!!! Esta semana los niños y niñas de la clase naranja vamos a empezar a representar el cuento de "Dona Carme", estamos muy emocionados, aunque también un poco nerviosos porque es nuestra primera actuación con público. Tan pronto empecemos pondremos las fotos y el video para que podáis disfrutar viéndonos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CUENTACUENTOS CLASE LILA

Hola!!!
El martes nuestros compañeros de la clase Lila nos recitaron un poema del libro "Pola rúa dos versos" en el plan lector. Lo hicieron muy bien y estuvimos muy atentos y calladitos. Ya estan las fotos en la galería.