Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

sábado, 31 de marzo de 2012

VACACIONES DE PASCUA

Hola!!!
Acabamos el 2º trimestre y con lo mucho que hemos trabajado llegan las vacaciones tan merecidas. Esta semana ya celebramos la pascua con actividades como la decoración de huevos y ahora vereis este album con los conejitos de pascua del aula laranxa. Nos vamos a descansar y coger muchas fuerzas para el último trimestre asi que os deseamos unas felices vacaciones para tod@s. Hasta pronto!!!

martes, 27 de marzo de 2012

COCORICO

Esta mañana fuimos a la biblioteca y allí los alumnos de 6º nos representaron el cuento "Cocorico". Podéis ver las fotos en la galería.

viernes, 23 de marzo de 2012

BIENVENIDA PRIMAVERA

Hola!!!
Para recibir la primavera los niños y niñas de 3 años de las clases amarilla y naranja hicimos una pequeña fiesta. Preparamos unas coronas de flores para poner en la cabeza y esta tarde nos comimos unas brochetas de frutas que preparamos nosotros mismos. Las profes pusieron diferentes frutas ya peladas y troceadas y cada uno hizo su brocheta, cuando lo terminamos todo y recogimos las mesas nos pusimos a bailar. Antes de ir para casa, como estábamos muy cansad@s la profe nos contó un cuento. Aquí podeis ver lo bien que nos lo pasamos. Buen fin de semana para tod@s.

miércoles, 21 de marzo de 2012

RECITAL POÉTICO 3º

Hola!!! Ayer asistimos a un recital poético de l@s niñ@s de 3º de EP, los poemas eran entretenidos y divertidos. Tenemos mucha suerte con los mayores que siempre nos enseñan las cositas que preparan.

lunes, 19 de marzo de 2012

UN GATO NA ÁRBORE

Comenzamos una semana más!!! Esta mañana fuimos a la biblioteca donde los mayores nos contaron un cuento muy divertido que se titulaba "Un gato na árbore", ya podeis ver las fotos. Besos a tod@s.

jueves, 15 de marzo de 2012

MANU cuentacuentos 5ºB

Esta mañana la clase de 5ºB vino a contar un cuento a todos los niños y niñas de educación infantil. El cuento se titula "Manu" y nos gustó mucho porque fue muy entretenido y divertido.

martes, 13 de marzo de 2012

BESSIE BUTTERFLY

Esta mañana, en el plan lector, fuimos a la biblioteca y allí la profe Karina nos contó un cuento en inglés "Bessie butterfly" que nos gustó mucho y gracias a la interpretación de Karina lo entendimos muy bien. El cuento se trataba de una mariposa llamada Bessie que no tenía colores y con la ayuda del sol, las flores, los árboles y el mar, que le dieron un pedacito de sus colores, Bessie se transformó en una preciosa mariposa llena de colores. Cuando volvimos al aula hicimos nuestras propias mariposas utilizando los mismos colores del cuento. En la galería podéis ver las fotos.

lunes, 12 de marzo de 2012

ASÍ NOS VEMOS

Hola!
Comenzamos una nueva semana y esta mañana estuvimos trabajando el esquema corporal y así es como se ven los niños y niñas de la clase naranja. Podéis ver todas las fotos en la galería.

martes, 6 de marzo de 2012

PORTFOLIO

Esta mañana tuvimos el segundo encuentro con el PORTFOLIO. Abrimos una de sus pestañas interiores, concretamente la de un libro abierto, y cada uno pusimos el color de gomet correspondiente a la lengua de los cuentos que más nos gustan.

lunes, 5 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Hola!!!
Comenzamos la semana visitando la Exposición Fotográfica que se titula "Lembranzas do pasado". La exposición está en la Biblioteca del centro y podéis pasar a verla, de verdad que merece la pena. Nos gustó muchísimo,fue como volver a otra época y hasta había fotos de algunos profes cuando eran pequeños (aquí está la profe Susana con sus papás cuando tenía 14 meses). Ya podéis ver el resto de las fotos en la galería. Buena semana!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

CONCIERTO

Hola!!!
El viernes 2 de marzo fuimos a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, presentado y narrado por Mamá Oca, en el que escuchamos la antología de Maurice Ravel basada en cuentos de hadas de la tradición francesa. Lo pasamos estupendamente y nos portamos muy bien.
Buen fin de semana a tod@s!!!!